Ensoñación, Seher.

Seher | Mexico City, 1983. 

Just a couple of moths ago, Seher presented at Vice Gallery in Mexico City “Ensoñación” (Dreaminess). This is his first solo show, and took him almost a year to present it. “I reinterpret, from perception, the way I see nature.” A fantastic show, with almost 30 pieces including canvases, drawings and a fiberglass sculpture.

Javier Iglesias Algora, founder and director of Belio wrote an exquisite text to present the exhibition.

“Hay quienes sostienen que soñamos en blanco y negro, otras personas dicen haber soñado en colores y algunos defienden que no se sueña en colores, ni en blanco y negro, que lo que se sueña son conceptos, ideas que interpretamos una vez que despertamos. Hay quien duerme para siempre, incluso con los ojos abiertos, y también hay personas que despiertan y trascienden esta realidad, esta ilusión. Las ensoñaciones de Seher se sitúan a medio camino entre la realidad y el sueño, entre estar despierto y estar dormido. Sus obras son como un puente que conecta dos mundos, la realidad en blanco y negro y la fantasía multicolor.

Al igual que sus obras, el estilo de Seher One conecta distintos puntos de la expresión artística: ilustración, diseño gráfico, pintura, graffiti, … y más allá de los géneros Seher bebe de influencias enraizadas en la cultura de los noventa: la estética de las calles, del skateboard, de los tatuajes, de los movimientos musicales, … sin olvidar a un nivel más profundo, y tal vez más inconsciente, influencias del pop art y la psicodelia. Seher funde todos estos referentes en su propio estilo, un estilo que aún está forjando y que seguramente el tiempo lo perfilará y lo despojará de elementos superfluos y otras distorsiones.

Viendo la trayectoria de Seher, viendo sus obras anteriores y sus nuevas ensoñaciones que aquí presenta, podemos afirmar sin ninguna duda que Seher quiere mostrarnos el momento preciso en el que la naturaleza eclosiona, dejando que la magia, la alquimia y los colores trasciendan la materia y dejen atrás un mundo gris y vacío. Seher One nos está desvelando de este “no sueño” del “no tiempo” y nos muestra lo que podrá ser el paso a la otra realidad.”

Javier Iglesias Algora.

Seher